lunes, 27 de abril de 2015

GARRAF. LA FALCONERA. VIA EL SOMNI D'UN TIMID 6a/Ao

  Hurgando en los papeles encontré esta olvidada ruta, que data del año 1983. Decidimos ir a su encuentro intentando averiguar su recorrido.
  Iniciamos la vía por la variante de entrada que evita el paseo por interior del túnel de tren. Esta variante arranca unos metros mas abajo del punto donde saltas al interior del túnel, son dos largos de IVº que te sitúan debajo del rapel que se hace del agujero de ventilación del túnel para ir al embarcadero de donde comienza la vía falconera.
  El primer largo se comparte con la vía falconera para después seguir flanqueando hasta una reunión desde donde la vía se endereza. Cada largo contiene un bello pasaje y tramos de transito que hacen perder continuidad al itinerario, sin deteriorar mucho la estética general. El ultimo largo goza de una placa corta pero muy dura 6c, fácilmente evitable por su izquierda 6a (sin perder la vía). Cabe reseñar que el doble buril de la parte superior de la placa es un poco incomodo de "chapar" si hemos elegido la opción de evitar la placa por la izquierda.
  Los buriles están un poco deteriorados, habiendo alguno con síntomas de grave corrosión sin embargo los clavos gozan de mejor salud.
  El ambiente marino y el exótico lugar aportaron el resto de ingredientes para disfrutar de una excepcional escalada.








Entrada opcional


Material: Empotradores, aliends verde, amarillo y friends hasta camalot nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario