lunes, 6 de abril de 2015

CALCENA & MORATA DE JALON. PAREDES NEGRAS. VIA NEPALÍ 6b

 Lejos de aglomeraciones verticales nos llevaron nuestros carruajes, cruzando por áridos paisajes de semblante desértico llegamos al corazón de la hospitalidad. Entre peñas calizas moran gentiles lugareños dispuestos a ofrecer un trozo de amabilidad a cualquier necesitado.
 Desembarcamos sorprendidos por tan bello rincón y tras la toma de contacto en el sector iniciación ascendimos un par de rutas en la Peña de la Mesa. Espolón Nadal 6a+/6b y otra a la derecha que resulto ser una combinación de dos rutas muy bonitas. Nos quedo un buen sabor de boca pero había quien deseaba ver mundo y seguimos ruta.
  Y el azar nos condujo hasta Morata de Jalon, que nos obsequio con una entrañable jornada de deportiva en familia. Pero el ansia nos poseyó de nuevo y a temprana hora del ultimo día, a modo de fugitivos escapemos del campamento para acometer nuestra escalada. La ruta elegida se llamaba Nepalí en las paredes negras y prometía ser un reto al estilo clásico, y así fue. Un final de semana santa en toda regla; exigente, semiequipado y solitario. Toda una ruta con carácter ¡si señor!

                                                        CALCENA


MORATA DE JALON



No hay comentarios:

Publicar un comentario